Lo que dijo Ricardo Gareca sobre los insultos racistas de Phillip Butters a Felipe Caicedo

El comunicador Phillip Butters llamó "simio" al futbolista ecuatoriano en la previa del choque de la Selección Peruana por Eliminatorias.

"Si a Felipe Caicedo le hicieran un examen de ADN, el resultado sería que no es un ser humano sino un mono, un simio", fueron los polémicos comentarios del comunicador  Phillip Butters sobre el jugador ecuatoriano en su programa "Combutters" en Willax TV. 

Ahora, en la previa del choque de la y Ecuador por las Eliminatorias, el técnico Ricardo Gareca se refirió al tema: "Este tipo de comentarios son censurables desde todo punto de vista. El periodista pertenece a un país donde existe toda clase de piel y de raza muy diversa", comentó el argentino en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP. 

►

Además, el 'Tigre' aseguró que estas "declaraciones desafortunadas" de ninguna manera "pueden enfrentar a dos países". Esto ante la preocupación sobre la reacción de los hinchas ecuatorianos cuando la Selección Peruana visite Quito el próximo 5 de septiembre

Los comentarios racistas de Phillip Butters dieron la vuelta al mundo y aunque se defendió asegurando que solo se trataba de "una broma" y "un comentario pelotero", el comunicador no dejó de recibir el rechazo de las federaciones de fútbol de Perú y Ecuador e incluso el mismo Felipe Caicedo: "Tengo claro  que este Sr. no representa Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás", indicó el futbolista. 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Renato Tapia volverá a la Selección Peruana? Desde la FPF aclaran el panorama pensando en Bolivia

¡La Selección Peruana regresa a Matute! Estadio confirmado para el amistoso ante Bolivia en noviembre

¡Invicto en tiempo regular! La Selección Peruana culminó su participación en el Mundial Sub-15

¡A pura garra! Perú remontó un 3-0 para vencer a Rusia por penales en el Mundial Sub-15

¡Nadie lo pudo parar! Golazo de Jean Franco Trujillo para el 3-3 de Perú vs. Rusia en el Mundial Sub-15

¡Perú reacciona ante Rusia! Golazo de Jean Franco Trujillo para el 2-3 en el Mundial Sub-15

¡Tras pase de taco! Gol de Edinson Vela para el descuento de Perú vs. Rusia en el Mundial Sub-15