Como era de esperarse, los ausentes de renombre en la Selección Peruana despiertan la polémica y el interés de los hinchas por conocer el misterio que se genera alrededor de sus desconvocatorias. El ‘equipo de todos’ está próximo a debutar en las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Paraguay en Ciudad del Este, y el interés público y futbolístico se incrementa por saber que hay más allá de la molestia muscular que desafectó al extremo Edison Flores de la fecha doble en juego.
Desde que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó a través de un comunicado en redes sociales las desconvocatorias de algunos futbolistas con miras al partido ante la ‘Albirroja’, entre los que figuró ‘Orejas’ Flores, el morbo nació a partir del diagnóstico médico de su lesión: molestias musculares. Lo mismo sucedió con los jugadores Christian Cueva y Bryan Reyna, aunque su dolencia fue fatiga muscular.
No existe molestia muscular
Para esclarecer y conocer más a fondo del tema a través de un especialista médico, Depor se contactó con el doctor Julio Grados, quien tiene pasado en la selección peruana, Universidad San Martín, Universitario de Deportes, entre otros clubes. “No existe diagnóstico médico sobre molestia muscular”, así de claro fue su descripción médica.
Sin embargo, lo que sí resulta real es la ‘fatiga muscular’ que adolece Christian Cueva, quien también ya entrena con normalidad en el primer equipo de Alianza Lima. “Las lesiones musculares se clasifican por gravedad, como distensión muscular, contractura muscular y fatiga muscular, que es producto del cansancio”, agregó Grados.
Las cosas claras
Juan Reynoso, técnico de la selección, previo encuentro ante Paraguay en Ciudad del Este, expresó desde su posición las ausencias de los cuatro futbolistas iniciales, entre los que figura Edison Flores, por las discutidas lesiones. “Todas las ausencias son por lesiones. Yo diría que todos los que están es porque se lo ganaron. Lo otro ya es espectacular. Tenemos clara la alineación para mañana”, dijo en conferencia de prensa.
Depor conoció que el ‘Cabezón’ quiere a los jugadores al cien por ciento, sin dolencias y con un estado físico al máximo, ya que el ritmo de competencia futbolística en las Eliminatorias es muy fuerte. ‘Orejas’ continuará en el universo de los jugadores convocados para Juan Reynoso, pero ya dependerá de él volver cuando tenga otro ritmo de juego y sin ningún tipo de dolencias. Al parecer, el momento futbolístico que tiene Flores le alcanza para jugar en el torneo doméstico.
Por ahora, el extremo entrena con normalidad con el primer equipo de Universitario y participa de los trabajos tácticos con balón en espacio reducido. Además, tiene chance de ser considerado entre los 18 jugadores con miras al partido de este domingo ante Deportivo Municipal en el Estadio Monumental. Habrá que esperar si concentra y es tomado en cuenta para jugar por el técnico Jorge Fossati.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué el partido ante Paraguay no define el futuro de la bicolor en las Eliminatorias?
- Jesús Castillo: “Quispe y Grimaldo le darán otro aire a Perú, esa frescura es necesaria” [ENTREVISTA]
- Más rodaje, menos lesiones: radiografía de un Perú-Paraguay que favorece a los guaraníes