La Selección Peruana vive un doloroso momento tras quedar fuera del Mundial 2022, sin embargo, en el transcurso del día, ha recibido mensajes de apoyo. En ese sentido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se sumó a estas palabras de aliento y espera que la blanquirroja se recupere para las próximas clasificatorias.
De la misma manera, la institución deportiva del país norteño resaltó que los dirigidos por Ricardo Gareca se esforzaron en el campo. Aunque no alcanzó, la FEF considera que representaron dignamente a la Conmebol. “¡Lo dejaron todo en la cancha! El fútbol, como en la vida, da revanchas. ¡Gracias por ser un ejemplo de la garra sudamericana!”, se lee en la publicación de la Federación Ecuatoriano de Fútbol mediante las redes sociales.
Asimismo, los hinchas peruanos agradecieron este noble gesto y esperan que la ‘Tricolor’ tenga un buen papel en la Copa del Mundo. “Éxitos en Catar”, “Ahora toca alentarlos a ustedes” o “Muy pronto nos volveremos a ver”, fueron algunos de los mensajes de los fanáticos.
Es importante mencionar que la selección de Ecuador clasificó como cuarto al Mundial. La escuadra dirigida por Gustavo Alfaro comparte el grupo A con el anfitrión, Senegal y Países Bajos.
Conmebol y sus palabras de apoyo a la Selección Peruana
Tras esta derrota, la Conmebol le envió un mensaje de apoyo a la ‘Blanquirroja’. “¡ARRIBA PERÚ! La selección peruana dejó todo en el terreno de juego y no existe reproches para una generación que ya hizo historia. ¡El fútbol da revanchas y regresarán más fuertes para los próximos desafíos!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Néstor Lorenzo: el agradecimiento a Melgar y sus retos con la Selección de Colombia
- “La vida continúa”: Luis Advíncula y el mensaje de apoyo que recibió de José Luis Chilavert [FOTO]
- Desde su llegada en 2015: los registros de Ricardo Gareca con la Selección Peruana
- Carlos Zambrano tras la derrota ante Australia, por el repechaje: “El dolor sigue latente”