Emanuel Herrera le dio el 'sí' a la Selección Peruana y en las redes los hinchas, enloquecidos por el momento del argentino, no tardaron en alucinar con el 'tanque' como reemplazante de Paolo Guerrero en la bicolor.
Sin duda, el jugador de Sporting Cristal podría ser una alternativa perfecta para el siguiente proceso eliminatoria, sin embargo ¿qué tendría que pasar para que pueda jugar por la bicolor.
Ricardo Gareca: "Me gustaría dirigir en Europa, siempre fue algo pendiente"
Lo primero es obtener la nacionalidad peruana y esto, según los leyes, le tardaría dos años conseguir a Emanuel Herrera. El delantero tendría que vivir en Perú por 24 meses de manera ininterrumpida para así poder pedir su DNI.
Es decir en el 2020 recién Herrera podría ser peruano; chevere, ¿no? Sin embargo no es tan sencillo como parece. Si Herrera quiere jugar por la Selección Peruana, además de cumplir los dos años para obtener su nacionalidad, debe vivir otros 3 de forma ininterrumpida en el país para así poder cumplir con el requerimiento de FIFA para jugadores que adopten una nueva nacionalidad.
Perú vs. Arabia Saudita: ¿amistoso de preparación a Rusia 2018 cambió de lugar?
La FIFA exige al menos 5 años de residencia en el país al que quieres defender para poder estar habilitado. Y con esto, si Emanuel Herrera quiere jugar por la bicolor tendría que vivir en el Perú al menos hasta el 2023 y ahí, ya con 35 años, recién podría ponerse la blanquirroja.
Panorama complicado, pero uno nunca sabe, por lo pronto lo único fijo es que Emanuel Herrera no llegaría ni al Mundial de Qatar 2022.