Se plantea grandes retos. Ernesto Arakaki asumió la dirección de menores de la FPF, tras su paso por las canteras de Alianza Lima, y dejó en claro que su vocación lo impulsó a dedicarse al fútbol formativo. Incluso, reconoció que espera poder clasificar a la Selección Peruana a un Mundial como entrenador en el futuro.
“Tuve 12 años como futbolista profesional. Lamentablemente, no pude llegar a un Mundial con Perú y quiero mi revancha como entrenador. Ese mi sueño”, sostuvo el director de menores de la Federación Peruana de Fútbol en diálogo con Depor.
Ernesto Arakaki dio a conocer detalles de su experiencia con la Selección Peruana, la misma que tuvo la suerte de defender en competencias formativas y de primer nivel, aunque los resultados no fueron los que esperaba.
“Me tocó disputar Sudamericanos Sub 15, Sub 17, Eliminatorias, Libertadores y con cero resultados deportivos. A medida que iba jugando, iba aumentando mi frustración y me preguntaba por qué no podíamos ser competitivos. Fui dándome cuenta que las respuestas a mis dudas las encontraba en el fútbol de menores” señaló.
Su gran reto en la FPF
Ernesto Arakaki espera retribuir la confianza que depositó la FPF en él con resultados. Además, dejó en claro que su misión es de las menos rentables y por ese motivo casi nadie se atreve a poner énfasis en el tema formativo, cosa que planea cambiar de raíz.
“Muy pocos se dedican a esto porque se gana menos y es más trabajoso. Sin embargo, decidí especializarme en este rubro por vocación”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
- Adrián Ugarriza: “El tema Alianza Lima ya lo viví y lo cerré”
- Pegan la vuelta a Primera División: no lograron el ascenso con sus equipos, pero jugarán en la Liga 1
- Fichajes extranjeros: las nacionalidades que predominan en el Fútbol Peruano
- ¿Influyó en su lesión? Guarderas habló sobre la seguidilla de partidos que tuvo la 'U’ antes del debut en la Libertadores