Alguna vez, cuando Sergio Markarián era técnico de la Selección Peruana recalcó que la aclimatación "no te asegura un buen resultado, pero sí las condiciones para jugar de igual a igual en una ciudad complciada". Y bajo esa misma premisa es que el comando técnico de Ricardo Gareca trabaja, pensando en lograr las mejores condiciones físicas del plantel para competir ante Bolivia.
► Arqueros peruanos ya están advertidos sobre el balón: "Sale como un cañón, es terrible"
Y este miércoles, tres días después del inicio de los trabajos en el cusco, el médico de la bicolor, doctor Jorge Alva, reveló detalles de los primeros días de trabajos y se mostró optimista por la buena respuesta de todos los convocados, incluyendo aquellos que llegaron de ciudades del llano.
"La aclimatación está dando buenos resultados físicos. La mayoría de los jugadores vienen de equipos de altura y ese es un plus para su aclimatación. Los que van a llegar después, en el caso de Raúl Ruidíaz e Irven Ávila, también juegan en altura por lo que no tendrán problemas", indicó el médico de la Selección Peruana.
► Jugadores de la Selección Peruana detallan qué hacen en los entrenamientos
Sobre los jugadores que llegaron de Lima, el doctor Jorge Alva destacó la labor de Joel Sánchez, pero también aclaró que entre los del llano y los de altura no hay grandes diferencias. "Joel Sánchez nació en una ciudad de altura y su cuerpo tiene predisposición para ello. Los demás están trabajando muy bien y sin problemas", indicó.
La recomendación del cuerpo médico de la rojiblanca es que aquellos jugadores que no estén adecuados a la altura y no puedan completar los 10 días de aclimatación en Cusco deben ir lo más cerca al partido, en este caso un día antes del choque ante Bolivia, para que los efectos de la altura se sientan en menor intensidad.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK