Para nadie es un secreto que el primer obstáculo a vencer es la adaptación al horario de Nueva Zelanda. Como primera previsión, la Selección Peruana partirá la medianoche del 6 de noviembre para llegar en la mañana del día siguiente a Auckland, desayunar y entrenar por la tarde.
Así, los seleccionados dormirán sin inconvenientes por la noche, a pesar de que sus organismos aún estarían programados con el horario de Sudamérica. Con los 10 seleccionados locales, también partirán quienes alternan en ligas cercanas.
Los casos más especiales son los de los que alternan en Brasil (ver recuadros). Es más, en el caso de Cueva, obligó a su club a reprogramar el partido para que lo puedan alinear.
Todo armado
El gerente de selecciones, Antonio García Pye, indicó en RPP que la bicolor hará base en Auckland y entrenará cuatro días. Desde Lima partirán 20 y los de Europa se sumarán de a poco.
Pese a que es una travesía intercontinental, se respetará las planificaciones anteriores y se viajará la noche anterior a Wellington, la sede del partido. Al fin y al cabo, si dio resultado más de una ocasión porque no repetirlo otra vez. Que sea con triunfo.
LOS PRIMEROS EN LLEGAR
Yoshimar Yotún: Este domingo juega con Orlando City su último partido de temporada regular de la MLS. Al no tener chances de jugar los playoffs por el título, se gestiona que adelante su llegada a Lima el próximo lunes. Trabajaría más de cinco días en la Videna, antes de partir con todo el grupo de la bicolor a Nueva Zelanda, en un vuelo charter.
Paolo Guerrero: Se espera que Flamengo lo libere después del 1 de noviembre, junto a Miguel Trauco, tras el partido de vuelta por las ‘semis’ de la Copa Sudamericana ante Fluminense. Y más allá de que el ‘Mengao’ jugará cuatro días después ante Gremio, por el Brasileirao, no habría ningún impedimento: el torneo internacional es la prioridad.
Christian Cueva: Ante la imposibilidad de contar con ‘Aladino’ para el 6 de noviembre por el Brasileirao, Sao Paulo adelantará su partido para el 4 de noviembre. El ‘Tricolor’ se juega la permanencia y lo necesita sí o sí. Con ello, ‘Cuevinha’ podrá viajar sin problemas con la delegación peruana, que parte desde Lima hasta Oceanía.
SE VAN DE FRESA