Selección Peruana: FIFA confirmó el bombo que ocupará Perú si clasifica al Mundial de Rusia 2018

Con la publicación del Ranking FIFA se determinó el lugar que ocuparía la bicolor en el sorteo de Rusia 2018,si clasifica superando a Nueva Zelanda en noviembre.

Luego de publicar el , la FIFA confirmó a los equipos que serán los cabezas de serie de los ocho grupos que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Además estableció cómo se distribuirán los bombos para el sorteo y en cuál de ellos se ubicará la .

La bicolor, que ocupa el puesto 10 de la clasificación, si logra derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda ocupará el bombo 2 junto a España, Suiza (si clasifica tras el repechaje europeo), Inglaterra, Colombia, Italia (ídem Suiza), México y Uruguay.


En el bombo 1 y como cabezas de serie estarán Rusia, país organizador, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, en ese orden. estos países serán los cabezas de serie de los ocho grupos para el sorteo .​

En el bombo 3 están confirmados Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. También entrarían Croacia y Dinamarca de ganar sus Repechajes europeos; Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia son los que también pelean por un lugar. Además podrían sumarse Túnez y Senegal que todavía no están clasificados. 

El bombo 4 estará compuesto por Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. A ellos se sumarán Costa de Marfil o Marruecos  y Australia u Honduras (juegan un mano a mano). Serbia y Nigeria, los más adversos, según informó el diario Olé.

Por África también están con chances: Cabo Verde, Burkina Faso y Sudáfrica, que integran el mismo grupo que Senegal). En tanto, Congo pelea con Túnez. El sorteo del Mundial Rusia 2018 se realizará el 1 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia