La Selección Peruana empató 2-2 con Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias dejando un sabor amargo en el paladar de todos los hinchas de la blanquirroja. Y, ahora, hay un motivo más para dejar aquel partido atrás y aprender de los errores: no solo se sacó un mal resultado en la cancha, sino también en la tribuna.
La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, multó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el mal comportamiento de la hinchada bicolor. Sucede que en el duelo se jugó el 24 de marzo en el Estadio Nacional se escucharon cánticos homofóbicos para ofender al rival.
La sanción económica que se le impuso a la FPF es de 15 mil francos suizos (alrededor de 15 mil dólares). Hay que recordar, además, que esta es la segunda advertencia que recibe la Federación, por lo que el estadio Nacional podría cerrarse en caso la situación se repita en un duelo de la Selección Peruana. La FIFA se muestra así en contra de cualquier acto homofóbico en el fútbol.
"El deporte es una forma de unir a las personas de todo el mundo. Permitir que el odio sea parte de los partidos va en contra del espíritu de los torneos", dijo Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, grupo que defiende a la comunidad LGTB.
"Las redes, los aficionados y los patrocinadores no quieren ser asociados con estadios coreando insultos contra las personas gays", agregó pidiendo acciones contra la homofobia. La FIFA ya juega su partido a favor.
TE PUEDE INTERESAR
Depor ya está en Washington para seguir a la Selección Peruana.
Christian Cueva y su doble motivación para la Copa América.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA