La idea del comando técnico de la Selección Peruana es trabajar al menos con una semana de anticipación previo a los partidos por las Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, por ese motivo la FPF ha solicitado que la segunda fecha de las liguillas se postergue hasta setiembre.
Ricardo Gareca quiere empezar a trabajar con una semana de anticipación antes del choque contra Bolivia. El plan del DT de la bicolor es convocar a un buen grupo de futbolistas acostumbrados a jugar en la altura y trabajar con ellos en el complejo deportivo de Real Garcilaso en Cusco. Para concretar ese programa, el estratega necesita que no se juegue la segunda fecha de las liguillas, fijada para el martes 23 y miércoles 24 de agosto.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha solicitado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que se postergue la segunda fecha de las liguillas a uno de los miércoles de setiembre, posterior a los partidos de Eliminatorias.
En setiembre hay varios miércoles libres porque están establecidos o separados para los partidos de Copa Sudamericana, donde cuatro equipos peruanos están clasificados: Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Universitario de Deportes. Obviamente, se busca que no se choquen con ninguno de los partidos de cuadros nacionales.
En la ADFP están analizando el pedido porque querían evitar postergar partidos, debido al apretado que está el calendario. La idea es que se juegue esa segunda fecha de la liguillas sin seleccionados, pero teniendo en cuenta que el número de convocados será mayor, se puede cambiar de opinión.
Perú chocará con Bolivia el 1 de setiembre en La Paz. Mientras que, el 6 de setiembre recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional.
LEE TAMBIÉN