Gianluca Lapadula sumó minutos ante Chile y Argentina. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula sumó minutos ante Chile y Argentina. (Foto: AFP)

Después de mucha incertidumbre y algunos papeleos, pudo recibir el llamado de Ricardo Gareca para vestir la camiseta de la en la segunda fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022, donde la ‘bicolor’ tuvo que enfrentar a Chile y Argentina.

El futbolista de ascendencia italiana y peruana se sumó al equipo que dirige el ‘Tigre’ y fue recibido con mucho cariño por todos los hinchas de la blanquirroja. Tras su entrega en la cancha (estuvo de titular ante Argentina), el delantero se ganó el cariño de muchos, cosa que pudo verse reflejada en una serie de acciones.

Utilizando su cuenta de Instagram, Gianluca Lapadula compartió con todos sus seguidores un graffiti que le dedicó un hincha que lleva el sobrenombre de ‘el soldado desconocido’.

“Lapadula, fortaleza inca con alma, corazón y vida. Su mamita del norte chico, provincia de Barranca, distrito de Paramonga. Bienvenido a Perú”, detalla el texto que escribió el hincha encima de una pared blanca. A lo que el futbolista respondió: “Gracias, Perú”.

La historia que subió Lapadula a su Instagram. (Captura)
La historia que subió Lapadula a su Instagram. (Captura)

Oblitas sobre Gianluca Lapadula: “Nos va a servir una barbaridad, pero hay que llevarlo poco a poco”

El atacante del Benevento tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta blanquirroja y dejó buenas impresiones. Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio detalles de su incorporación al equipo.

Lapadula ha venido y se ha comportado como un excelente profesional, como un tipo con una gran sencillez. Cayó muy bien al grupo. He visto como es el trato con él y de él para el grupo. Pero tenemos una costumbre poco sana. Que queremos hacer ídolos antes de jugar y no es el caso de Gianluca. Él nos va a servir una barbaridad, nos va a servir mucho. Pero hay que llevarlo poco a poco”, explicó Juan Carlos.

egóege“Tuvo la mala fortuna de entrar en un partido en el que jugamos muy mal ante Chile y empezó en otro en el que jugamos igual de mal ante Argentina. Este es un deporte colectivo, no es individual. Pero debemos dejar de pensar que la solución está entre los que no juegan y cuando las cosas no están bien le echamos la culpa al resto. Lo tenemos que dejar de lado”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: