El gol de Celta tras la recuperación de Tapia (Fuente: Fox Sports)

vuelve a ser tendencia en España tras una nueva buena jornada con la escuadra de Celta de Vigo, El mediocampista de la tuvo una gran actuación en el partido que los celestes le ganaron por 2-1 a Huesca por LaLiga Santander.

Incluso, el jugador nacional participó en el segundo tanto de los locales, recuperando un balón en la mitad del campo de juego e iniciando la jugada que Iago Aspas culminó para decretar el 2-0 momentáneo en el compromiso por el torneo local.

Esto hizo que la prensa española se rinda ante el volante de contención de la Selección Peruana, volviendo a destacar la importancia del futbolista en un equipo celeste que ha logrado encadenar una importante racha de partidos sin perder.

“Otro partidazo de Renato Tapia. Imposible entender al Celta de Coudet sin el peruano. Vital para recuperar balones, magistral en su posicionamiento. No ha sido un partido sencillo para él con balón, pero sin él lo suyo ha sido de escándalo”, sostuvo Alex de Llano, periodista de la cadena DAZN España sobre el jugador nacional.

LaLiga también elogia a Renato Tapia

En su cuenta oficial de Instagram, LaLiga reconoció que el jugador peruano está brillando en su primera temporada en Celta. Además, lo ha calificado como uno de los mejores volantes defensivos del fútbol español. Otros lo compararon con Casemiro del Real Madrid.

“Desde Perú para triunfar en el RC Celta... ¡Renato Tapia ya es uno de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga en su temporada como debutante!”, destacó la cuenta oficial del fútbol español en redes sociales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: