Hablemos de las veces que, en el último minuto, creíste que celebrarías otro gol de la Selección Peruana. Fueron solo segundos. Pero, por un instante, pensaste que podríamos empatar o, en algunos casos, ganar el partido. Sin embargo, viste el balón pasar muy cerca al arco rival. Muy cerca, pero no lo suficiente como para que puedas festejar.
Seguro se te vino a la mente la imagen de Christian Cueva, el último jueves, cabeceando frente al arco de Wuilker Faríñez. Pero no es la primera vez que pasa.
Lee también ► Selección Peruana: Pedro Aquino sí; Renato Tapia no
Su tocayo Ramos, por ejemplo, protagoniza la foto de esta nota solo para dejar en claro que el error de ‘Cuevita’ no ha sido el único que hemos tenido que superar. El 17 de junio de 2016, a los 91’ de juego, la ‘Sombra’ cabeceó tras un tiro de esquina de ‘Cuevita’, pero el arquero colombiano Ospina sacó una mano milagrosa que nos impidió clasificar a la semifinal de la Copa América Centenario.
Hay más recuerdos de ese tipo (ver video). Porque, como ya mencionamos, no es la primera vez que lo vivimos. Y, lamentablemente, la del jueves no será la última. Así es el fútbol.
Nos pasó con Christian Cueva en el último partido con Venezuela, también con Paolo Guerrero ante Argentina, con Andy Polo ante Uruguay y con Raúl Ruidíaz ante Ecuador.
Perú estaría en zona de clasificación tras 'quiebre' de Copa América
Igual, a la Selección Peruana a hora le toca levantarse en el duro partido que se viene contra Uruguay.
NO DEJES DE LEER