Ricardo Gareca siempre lo dijo, no obstante, recién lo puso en práctica desde la Copa América Centenario: "los buenos presentes serán considerados". El técncio se cansó de repetirlo en cada conferencia de prensa. Y pues, bajo esa filosofía, muchos se han preguntado si Hernán Rengifo – de intratable momento en el campeonato – puede ser una de las sorpresas en el próximo llamado del 'Tigre'.
► Cristian Benavente: las razones de su ausencia en la Selección
El 'Charapa' pasa su mejor etapa en el año – 4 goles al hilo y ya es el máximo artillero de Universitario de Deportes- y su capacidad no está en discusión; sin embargo ¿tiene realmente chances de ser convocado?, ¿Qué podría aportar?
Primero, tiene la experiencia. Eso es bueno en los grupos jóvenes. Lo acaba de decir Da Silva, quien ve en Guerrero un ejemplo a seguir, y también lo dijo Aquino, quien consideró a Lobatón como un ídolo, a pesar de las críticas que recibió ante Chile.
Además, muchos de los jugadores jóvenes que integran hoy la Selección Peruana compartieron en algún momento con el 'Charapa'. Así que una buena relación estaría garantizada.
Lo otro que está asegurado con una convocatoria de Rengifo es competencia y, sobre todo, goles. El delantero de 33 años es un definidor, quizá sin tanto juego como Paolo y Ruidíaz, pero sí efectivo. Con la bicolor hizo 5 goles en 19 partidos jugados.
Por otro lado, dentro de este discursos de la disciplina y el compromiso, Rengifo cumple a cabalidad con los requisitos que pide Gareca. Nadie puede hablar mal de su carrera en el fútbol: siempre intachable y dándose íntegro por la camiseta que le tocó defender.
Todo índica que sí. Rengifo, en efecto, tiene varios boletos para meterse en la convocatoria. Sin embargo, sus posibilidades de jugar son reducidas. Ya le pasó a Mayora, por ejemplo, a quien no le bastaron sus 19 goles en el año en su momento. A pesar que Hernán está en un momento sublime, con Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz adelante, sus opciones se limitan bastante.
► Bolivia: "Si nos quitan puntos y se los dan a Perú se armará una grande"
Otra razón que no es menor para tener a Rengifo en noviembre es que Paolo Guerrero tiene una tarjeta amarilla y de recibir otra ante Paraguay, no podrá ser considerado para el choque con Brasil en Lima.
NO DEJES DE LEER