La convocatoria de Horacio Calcaterra a la Selección Peruana generó más de una crítica. Sus 29 años y su doble nacionalidad fueron discutidas (de manera vana), en las redes sociales. Pero aquí te mostramos tres argumentos sólidos que justifican la presencia de ‘Calca’ para los próximos partidos amistosos de la ‘bicolor’ ante Holanda y Alemania.
a) La lesión de Tapia le dieron más chances. Horacio Calcaterra no es precisamente el reemplazo natural de Renato, para los próximos partidos de Perú. Ese rótulo deberá ganárselo sosteniendo su buen nivel y sumando obligatoriamente minutos con la ‘bicolor’. Solo así, Ricardo Gareca tendrá una radiografía más completa de performance del futbolista.
b) Indudablemente, Horacio Calcaterra es el volante más completo que tiene hoy el medio peruano. Rompe líneas, recupera, tiene gol y le sobran pulmones hasta para celebrar con los hinchas. Por eso, su convocatoria no debería ser una sorpresa. Además, porque Sergio Markarián lo tuvo en sus planes, en el 2011.
No se guardó nada: Erick Osores criticó la convocatoria de Ricardo Gareca [VIDEO]
El 'tapadito' de Gareca: Horacio Calcaterra y sus fotos inéditas en su paso por Perú
c) Es de los pocos volantes mixtos que tiene el Perú, con Sergio Peña a la cabeza. Por ejemplo, Edison Flores improvisó en esa posición durante algunos partidos por Eliminatorias, debido a la escasez. Y claro, el ‘Orejas’ tiene más argumentos para desprenderse en los últimos 10 metros del campo.