Lo perdonó tras un ‘ampay’: la anécdota de Jefferson Farfán con Paulo Autuori

El delantero de la Selección Peruana recordó una anécdota vivida con el estratega brasileño luego de su primera convocatoria al combinado blanquirrojo.
Farfán debutó con gol en la Selección Peruana ante Haití (Foto: GEC)

La hora de la verdad. continúa dando a conocer detalles poco conocidos de su carrera futbolística, siendo una anécdota vivida con el profesor Paulo Autuori, en la , una de las recientes que recordó y que -según comentó el exfutbolista- estuvieron muy cerca de evitar que tenga su debut con la camiseta blanquirroja sobre el pecho, el pasado 23 de febrero de 2003.

“Me acuerdo de una anécdota con Paulo Autuori, en un partido que íbamos a jugar con Haití. Días antes, o semanas antes, me habían ampayado. Me convocaron y yo recién iba a entrenar con el profesor. Dije: ‘el ‘profe’ me va a putear o me va a sacar’. Llego al entrenamiento, lo saludo y me dice -en su portugués- ‘a mí no me interesa esa mie***, usted meta goles y todos felices’”, comentó la ‘Foquita’ en su podcast.

Jefferson Farfán reconoció que siempre tuvo en duda la decisión que iba a tomar el reciente estratega de la Selección Peruana tras su caso, pero se sintió reconfortado tras recibir su respaldo en los entrenamientos, lo que le permitió demostrar todo su potencial en el campo y escribir la historia que todos conocemos.

“El profesor me dio una confianza tremenda y, en ese partido, metí un gol. Fue algo que se me quedó grabado y de ahí ‘fua’. Gracias ‘profe’ Autuori”, agregó el exjugador del combinado nacional en su programa ‘Enfocados’, transmitido por YouTube.

El presente de Farfán

Tras su paso por Alianza Lima en las temporadas 2021 y 2022 (donde llegó a sumar un total de 17 partidos y el bicampeonato), el exseleccionado nacional anunció su retiro del fútbol. Desde entonces, ha continuado con faceta de figura pública y como representante de algunas marcas. Recientemente, se convirtió en la imagen de una casa de apuestas.

Farfán salió en defensa de Ruidíaz

Durante el tiempo en el que fue frecuentemente convocado a la Selección Peruana, el nombre de Raúl Ruidíaz polarizó la opinión de todo el país y hubo algunos que lo consideraron un futbolista que no estuvo a la altura de lo que significaba defender los colores de la ‘Blanquirroja’. Sin embargo, más allá de lo que se oía al exterior, entrenadores como Ricardo Gareca y Juan Reynoso siempre respaldaron a la ‘Pulga’, contando con él en diversas convocatorias para disputar Eliminatorias, Copas América e incluso el Mundial Rusia 2018.

Bajo este contexto, en la última emisión de EnfocadosFarfán salió en defensa del delantero del Seattle Sounders y dejó fuertes declaraciones hacia quienes en su momento lo criticaron hasta el punto de llegar a descalificarlo. El conductor del citado programa –junto a Roberto Guizasola–, que tuvo como invitado a Luis ‘Cuto’ Guadalupe, dejó entrever que dicho mensaje iba dirigido hacia un exjugador en particular.

A mí me da cólera. Lo menciono a Ruidíaz porque le tengo un aprecio personal y lo conozco muy bien y sé el esfuerzo que hace por llegar lejos, y en los equipos que ha jugado lo ha hecho muy bien. Quizás algunos momentos que ha pasado en la Selección, tuvo inconvenientes, pero le suele pasar a cualquier jugador”, sostuvo el exatacante que se retiró del fútbol profesional en el 2022, jugando por última vez en Alianza Lima.

Siento que la gente de atrás, compañeros, jugadores que los hemos tenido en algún momento, hablan de más de un jugador que ha hecho tanto por el fútbol en el extranjero y algunos de ellos ni siquiera se han puesto el chaleco de la Selección. Te digo de corazón ¡Cállate! nunca han jugado en la Selección, cállate”, sentenció la ‘Foquita’.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia