Gianluca Lapadula inició trámites para adquirir DNI peruano, preparando lo que sería su renuncia a la selección italiana para poder jugar por la bicolor, otro cambio en su carrera.
El actual delantero central del Benevento italiano también supo ingeniárselas como extremo, recordó este lunes Jhonny Vidales, volante de Melgar, quien fue su excompañero en el club Górica de Eslovenia en la temporada 2013-2014 europea.
“Cuando coincidí con Lapadula, él jugaba de extremo, ahora veo que está de ‘9’, me parece que su físico ha cambiado”, comentó Vidales, coincidió con el ítalo-peruano antes que se convirtiera en el goleador del Pescara, cuando estaba cedido por Parma en el fútbol esloveno.
“No era un extremo como André Carrillo, pero sí recuerdo que llegaba mucho y hacía goles”, añadió el mediocampista del ‘Dominó’ en diálogo con Rpp. “Casi todo el equipo era italiano, el equipo (Górica) era como una sede del Parma. Veía que el grupo de Lapadula era bien alegre, siempre estaban en chacota, él también se metía ahí”, detalló.
Lapadula, ahora en el Benevento italiano, sería una buena opción para la selección peruana si Gareca lo decide, opinó Vidales.
“Que llegue a la selección creo que va a aportar y como jugador no se le discute a Lapadula. La última palabra la tendrá el profesor Gareca y yo considero que sí puede pasar, no creo que desentone”, indicó.
“El día de hoy se realizó el acto administrativo de la inscripción del ciudadano Gianluca Lapadula en el Registro de Nacimientos de Peruanos a cargo del Consulado General del Perú en Turín, Italia, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte”, informó este lunes la Cancillería del Perú.