Perú: José Velásquez reveló que 6 jugadores se dejaron ganar ante Argentina en el '78'

El ex futbolista de la Selección Peruana dio los nombres de 4 de ellos. 

Selección Peruana: José Velásquez reveló que 6 jugadores se dejaron ganar ante Argentina en el '78'

Selección Peruana: José Velásquez reveló que 6 jugadores se dejaron ganar ante Argentina en el '78'

Selección Peruana: José Velásquez reveló que 6 jugadores se dejaron ganar ante Argentina en el '78'

Más sobre:

Selección Peruana

Una declaración que puede darle un giro radical a la historia. ¿La Selección Peruana se dejó ganar ante Argentina en el Mundial de 1978? José Velásquez, miembro de aquella bicolor declaró que 6 jugadores nacionales se 'vendieron' ante la escuadra albiceleste. 

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", reveló el popular 'Patrón' en Trome. 

Tomás Costa: "Soy distinto a Luis Aguiar"

El ex volante reveló además que él insultó al entrenador de aquel equipo, Marcos Calderón, por cambiarlo sin razón y también le dijo que no ponga a Ramón Quiroga, por ser argentino. 

"¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?", puntualizó. 

Seremos locales: hinchas peruanos agotaron entradas para el Mundial

Aquel encuentro significó la derrota más humillante de la Selección Peruana en la Copa del Mundo y sirvió mucho a La Argentina para posteriormente quedarse con el título. 

Ricardo Gareca: el 'WhatsFA' del técnico de la Selección Peruana. (Video: América TV)

Leer comentarios

Ir a portada