Juan Carlos Oblitas comentó la situación de Gareca al mando de la Selección Peruana. (Foto: GEC)
Juan Carlos Oblitas comentó la situación de Gareca al mando de la Selección Peruana. (Foto: GEC)

La no arrancó de la mejor manera las , sumando un punto en las cuatro primeras jornadas (empatamos con Paraguay y perdimos con Brasil, Chile y Argentina). , director deportivo de la FPF, analizó la situación del equipo de todos y dio a conocer que seguirá vistiendo el buzo de la blanquirroja.

“Cuando suceden este tipo de situaciones en los partidos (Chile y Argentina) hay una cierta desazón. Que haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario. Ricardo Gareca continúa al frente de la selección, porque tiene la fortaleza, la capacidad y el apoyo nuestro y de los jugadores, que es lo más importante. Yo estoy más que convencido que la persona idónea para sacar adelante a la selección del bache que hemos caído es Gareca”, mencionó.

Por otro lado, también fue consultado sobre la posibilidad de que a Gareca se le haya pasado por la mente la decisión de dejar el cargo, tras los resultados negativos ante Chile y Argentina.

“Cuando pasan estas cosas al técnico se le pasan muchas cosas por la cabeza. Cuando se dan estas derrotas el técnico entra en una soledad y posiblemente quiera tomar decisiones. Hemos estado con Ricardo y le hemos hecho ver la importancia que él tiene”, sostuvo el Director Deportivo.

Finalmente, el ‘Ciego’ precisó cuál sería uno de los principales factores que podría explicar el momento actual que vive el combinado nacional, resaltando el tema mental.

“El problema está en nuestra cabecita. La cabecita de algunos jugadores posiblemente no estén nuevamente metidos como la otra eliminatoria. Que piensen que ya somos mundialistas los lleva a pensar en otras cosas. Cosas estrambóticas, cosas fuera del fútbol. Si recuperamos la humildad, el espíritu de estar unidos y el nosotros por encima del yo, estaremos bien encaminados”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: ¿Lapadula y Guerrero pueden jugar juntos en la selección peruana? | VIDEO