Lo miran, lo patean, lo acarician, se hacen preguntas entre ellos. Así se la pasaron los jugadores de la Selección Peruana quienes están familiarizándose con la pelota que usarán en el choque contra Bolivia, este 1 de setiembre. La 'redonda' es lo que más ha sosprendido a los convocados en estos primeros días.
► Selección Peruana hizo trabajos físicos en el primer turno del martes
Este lunes, a pesar que ya los tenían, los jugadores de la bicolor no tuvieron mucha oportunidad de conocer la pelota marca Golty modelo Invictus que ha escogido el elenco altiplanico para el choque ante los dirigidos por Ricardo Gareca. Este balón no es muy comercial en el medio peruano, por lo que adaptarse a él también es una tarea en este periodo de trabajos en Cusco.
Este balón que usará la Seleción Peruana es fabricado en Colombia y se usa en el torneo nacional cafetero, así como por la selección de Bolivia en las Eliminatorias Rusia 2018. Una de sus principales características es que es una pelota extremadamente liviana, por lo que se debe controlar la fuerza de la patada para encontrar precisión. Sobre todo en un partido como el que se viene, donde la altura, de por si, ya es una dificultad.
La pelota Golty Invictus tiene un peso entre los 410 y 450 gramos, siendo más ligera que la Umbro Neo Pro, balón oficial del Descentralizado 2016 y que otras como las que se usan en la Copa Libertadores (Nike) o en torneos europeos (Adidas). Por ello, cuidando todos los detalles, el comando técnico que lidera Ricardo Gareca las solicitó con anticipación.
► Perú vs. Bolivia: fecha, hora y canal del choque por Eliminatorias
Este martes, 'Neka' Vílchez fue uno de los que más tiempo estuvo con el balón en las manos conversando con Nolberto Solano al respecto. Pero no solo son los jugadores los que deben conocer esta nueva pelota, los arqueros también tendrán que adaptarse a la velocidad que agarra el esférico en altura y su ligereza. Pero hay un punto de partida, sigue siendo redonda y eso hace aún más fácil las cosas.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK