La polémica por su convocatoria a la Selección Peruana seguro se mantendrá en los próximos días. Pero si analizamos las razones que tuvo Ricardo Gareca para fijarse en Horacio Calcaterra, encontraremos que tiene mucho que ver con las alternativas que busca el ‘Tigre’ en este nuevo comienzo.
El argentino es respetuoso del sistema que empleó en la Eliminatoria y nos llevó al Mundial (4-2-3-1), pero al convocar al volante de Sporting Cristal analiza probar con el 4-3-3.
► Selección Peruana: el día que Ricardo Gareca habló de Horacio Calcaterra
Horacio Calcaterra es un volante mixto con buen despliegue, que quita y distribuye la pelota con criterio. Si eso pasa, André Carrillo y Christian Cueva serían los extremos y Jefferson Farfán sería el ‘9’ de la Selección Peruana.
En defensa no habría mayores novedades. Están convocados los mismos que jugaron el Mundial, salvo Alberto Rodríguez. Las variantes en la Selección Peruana serían de mediocampo hacía adelante, buscando el factor sorpresa frente a unos rivales que, de hecho, son sólidos y dinámicos.
En cualquier sistema que Gareca quiera probar, Horacio Calacaterra sería útil. Los próximos amistosos, seguro, nos darán la pauta.