Advíncula y López, dos piezas claves en el nuevo esquema de Juan Reynoso. (Foto: Agencias / Collage)
Advíncula y López, dos piezas claves en el nuevo esquema de Juan Reynoso. (Foto: Agencias / Collage)

La tendrá su primer reto internacional al mando de . Si bien el DT tiene en mente a algunos jugadores para su próxima convocatoria, hay nombres que saltan a simple vista, como lo son los de y , a quienes ya los visualiza en un esquema táctico ideal, siendo el 3-5-2 uno de los sistemas que más ha usado el ‘Cabezón’ desde sus inicios en el Coronel Bolognesi de Tacna.

Así lo dio a conocer en una entrevista con Movistar Deportes, donde comentó que sería idóneo tener más tiempo de trabajo con los convocados, a fin de tener más tiempo para perfilar a sus jugadores. “Si tuviéramos semanas largas, como los clubes normales, armaríamos una línea de cinco y que Marcos López nos ayude por fuera, con dos laterales volantes [carrileros] -digo soñando- con Luis Advíncula y López jugando por fuera, yendo y viniendo, sería muy natural”, dijo.

Su conocimiento del lateral izquierdo no es nuevo, pues, como el DT confesó, “por casualidades de la vida, tuvimos un amistoso con San José Earthquakes. Vi varios partidos y me sorprendió bastante cuando vi jugando a Marcos en línea de 5, como un carrilero abierto con mucha ida y listo para defender, porque se cierra bien y sabe cuándo hacer el mano a mano o juntarse con el central o ubicarse en su lado”.

Si bien la idea de plasmar ese esquema de trabajo es tentadora, lo cierto es que, además de los entrenamientos, también implica saber con qué zagueros se podría realizar en partidos tan importantes como las Eliminatorias: “El problema sería cómo ambientamos dos centrales, porque Anderson Santamaría lo hace natural todos los fines de semana en Atlas, para armar esa línea de tres. Es tiempo, es trabajo”.

Si bien la idea del estratega nacional no es cambiar de la noche a la mañana el estilo de juego que se ha mantenido en la ‘bicolor’, sí quiere apostar por nuevas estrategias. “Lo que yo proyecto es que mucho va a depender del presente de los jugadores, de las individualidades en ese momento”, precisó al ser consultado.

Hoy el ideal sería de repente dos, con Anderson -que le va muy bien-, Alexander Callens, Luis Abram, el mismo Carlos Zambrano. Hay gente que te da un equipo de experiencia, que permita ganar el juego aéreo, que puedas defender y atacar, táctica fija, incluso, te puede dar la posibilidad de que Renato Tapia y Pedro Aquino jueguen juntos”, agregó. Mientras tanto, la ‘Sele’ tiene su primera prueba al mando de Juan Máximo: el 24 de setiembre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR