Todo listo. La FIFA designó al estadounidense Mark Geiger y al francés Clément Turpin como árbitros para los partidos del repechaje entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda. No será la primera vez que un juez no sudamericano dirija un partido de la bicolor por Eliminatorias, y ojo, el saldo está a nuestro favor.
Peter Prendergast de Jamaica fue el primer árbitro no nacido en América del Sur en dirigir a la Selección Peruana por Eliminatorias. La bicolor goleó 3-0 de visita a Venezuela en el camino al Mundial 1998. Un mes después, le ganamos 2-1 a Uruguay bajo las órdenes del Esfandiar Baharmast, en nuestro único antecedente con juez de nacionalidad nortamericana.
En total, la Selección Peruana ganó tres partidos, empató uno y perdió dos partidos con árbitros no sudamericanos por Eliminatorias. El último triunfo fue ante Colombia en Bogotá en el proceso clasificatorio a Corea-Japón 2002. El gol fue de Nolberto Solano, actual asistente técnico de Ricardo Gareca.
La primera vez que la Selección Peruana jugó con arbitraje no sudamericano fue en el Mundial de 1930. Uruguay nos ganó 1-0 en la inauguración del estadio Centenario con Jean Langenus de Bélgica como juez principal del encuentro.