Que el cuerpo técnico de la Selección Peruana dirigida por Gareca esté formado por cuatro argentinos no es ninguna sorpresa, pero que los encargados de espiar y analizar al rival sean ex 'Leones', es decir, jugadores de la selección Argentina de hockey, sí.
Tomás y Lucas Argento eran jugadores de la 'Albiceleste' en dicho deporte y dejaron la práctica con el objetivo de dedicarse al análisis tácticos y técnicos en el mundo del fútbol con el objetivo de vencer al rival. "Tuvimos tres reuniones con el cuerpo técnico de Gareca, donde le pudimos contar nuestra idea de trabajo. Sobre la marcha nos vamos adecuando, según los requerimientos", comentó Tomás al diario La Nación.
Los hermanos realizan sus labores a través de un software llamado KBS que les permite analizar partidos y cruzar la información. Además, utilizan un GPS que recopila datos de todos los jugadores, en un trabajo que se hace continuamente en entrenamientos y partidos. "En base a eso hacemos toda la recolección de información y de jugadas con los lineamientos que pide el cuerpo técnico y algunos otros que enriquecen las conclusiones del análisis", agregó Lucas.
De acuerdo a las declaraciones de los hermanos Argento, el trabajo es realizado a distancia. "Tomás ahora está en Lima con el cuerpo técnico y los jugadores, como en cada torneo o partido, mientras que yo me quedé en Buenos Aires realizando los informes", comentó Lucas.
¿Habrá conflicto de intereses por el duelo de la Selección Peruana contra Argentina? "Analizar a la selección argentina u otro rival no nos cambia mucho a nivel ejercicio. Desde lo emotivo, claramente genera muchas cosas, porque habiendo vestido la camiseta y representado al país, estar del otro lado es raro y te genera alguna contradicción", comentó Lucas.
TAMBIÉN LEE…