Luis Advíncula señaló la falta que recibió, previo al segundo penal. (Foto: Agencias)
Luis Advíncula señaló la falta que recibió, previo al segundo penal. (Foto: Agencias)

Con la divulgación de los audios del VAR, las repeticiones de las faltas y jugadas del partido de vs. Brasil, se ha hecho más evidente algunas obviedades que no se tomaron en cuenta por parte de todo el equipo a cargo del arbitraje. Al respecto, señaló uno de los golpes que tuvo en contra, pero que no fue visto en el Estadio Nacional.

Por medio de su cuenta de Instagram, el ‘Rayo’ compartió el video donde se aprecia la falta previa al penal cobrado a favor de Neymar, tras caer en el área peruana junto a Carlos Zambrano. En la publicación coloca un mensaje donde señala que: “No sé si fue penal, pero antes de eso me cometen una falta clara”.

En la publicación original se hace hincapié en la falta cometida por Richarlison hacia el lateral derecho de la Selección Peruana, hecho que no fue considerado por el VAR ni por Julio Bascuñán, por lo que se ha incrementado las suspicacias de un mal arbitraje.

Luis Advíncula compartió el video de la falta de Richarlison en el Perú vs. Brasil. (Video: Instagram)

Audios del VAR

y Julio Bascuñán, juez principal en el Perú vs. Brasil. En todos ellos, se conoce cómo fue que se decidieron las faltas durante el partidos y cuáles fueron las jugadas polémicas que optaron por resaltar.

Esto generó más de una crítica, especialmente por el uso de este recurso tecnológico. Por ejemplo, el comentarista deportivo Diego Rebagliati sostuvo en Movistar Deportes que “hay dos mil jugadas en cámara lenta que en velocidad normal no son penales. La cámara lenta es el ‘principal enemigo’ de un penal”.

Incluso, advirtió a la Federación Peruana de Fútbol que se tenga cuidado para las próximas fechas. “Si no empezamos a jugar fuera de la cancha, nos van a pasar por arriba, porque ya nadie nos mira por encima del hombro. ¿Qué árbitro pidió Paraguay contra Perú? Pidió a Néstor Pitana, el que dirigió la final del Mundial de Rusia. Paraguay pidió al mejor de Sudamérica y acá nos mandaron al impresentable de Bascuñán, que tiene antecedentes”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: El historial de Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR