Andrea Closa Paredesandrea.closa@depor.pe
Es la primera vez que irá a Estados Unidos, pero no está emocionado. O sea, sí; pero no por el destino, sino por el motivo. Porque así no tuviera que subir a un avión, lo que a Miguel Trauco le entusiasma es jugar la Copa América Centenario con la Selección Peruana.
Para empezar, ¿imaginaste estar en un inicio en la preconvocatoria?La verdad, para ser sincero, sí imaginaba que estaría en esa lista, pero mi meta no quedaba ahí. Yo quería llegar a la de los 23 porque sabía que podía. Gracias a Dios se dio y ahora me siento contento. Es algo que me tenía ilusionado.
¿Cómo te enteraste? ¿Te llamaron de la FPF o viste la lista en Internet?En realidad, me enteré por los periodistas. Ustedes siempre se enteran antes que yo… jajajá. Esta vez me llamaron para contarme.
¿Siguieron las llamadas para felicitarte?Sí, claro. Mis papás me llamaron ayer mismo. Ellos están en Tarapoto, pero entran a las redes sociales y por ahí se enteran de todo. Me hicieron saber la alegría que sienten. Ahora toca trabajar duro para pelear el puesto.
Y esa pelea no va a estar nada fácil…De hecho, va a ser una pelea fuerte con Jair Céspedes y con Yoshimar Yotun. Será una competencia sana, pero lo bueno es que hay garantía en ese puesto.
¿Te imaginas en la banca o en la cancha?Yo sí me veo en la cancha. Por ahí, creo que (Gareca) me puede dar unos minutos para probarme. Ojalá se pueda dar y los aproveche.
Y podrías debutar oficialmente con la Selección…Si, antes (2014) estuve con Pablo Bengoechea, pero eran amistosos. Ahora es distinto. Toca asumir y tratar de hacer lo mejor, como en Universitario. Cada partido es distinto.
SÍGUELO EN VIVO AQUÍ