La Selección de Nueva Zelanda llegará motivada para enfrentar a la Selección Peruana por el repechaje. El equipo tiene el apoyo de sus hinchas y si el Westpac Stadium se llena, eso les traerá una gran recompensa económica.
En 2014, Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda y la Asociación de Futbolistas Profesionales (NZPFA) de ese país negociaron un acuerdo en relación a los partidos de ida de los playoffs para la Copa Mundial 2018. El arreglo aseguró un millón de dólares adicionales para las selecciones de fútbol masculina y femenina.
Perú vs. Nueva Zelanda: FIFA canceló amonestaciones para los partidos por el repechaje
El acuerdo determinó que el millón de dólares llegue a manos de los 'All Whites' si llegan al repechaje y si se agotan las entradas para el duelo que jugarán en casa ante la Selección Peruana. Con las entradas a punto de agotarse, el dinero parece seguro, reportaron los diarios de ese país.
Según el acuerdo, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Nueva Zelanda ya ha gastado 500 mil dólares en los últimos tres años para apoyar a los 'All Whites', principalmente para asegurar que sus jugadores vuelen en clase ejecutiva a los juegos importantes. La mayoría de ese dinero provino de los fondos de NZPFA de FIFPro, que es una unión internacional de futbolistas profesionales.
Radio NZ informó que aún no se sabe cuánto ingreso comercial ganará Nueva Zelanda en su partido contra Perú en Wellington, pero señaló que en el desempate de 2013 contra México ganó alrededor de 6 millones de dólares por derechos de televisión, además de la venta de entradas.
La bicolor disputará su primer partido en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington el viernes 10 de noviembre, a las 10:15 de la noche (sábado 11 en Nueva Zelanda). El segundo encuentro será en el Estadio Nacional, el miércoles 15 a las 9:15 de la noche.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN