Fiel a su estilo, Jaime Bayly narró, en su columna publicada en Infobae, cómo fue el encuentro entre el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca y el papa Francisco, en la reciente visita del Sumo Pontífice a nuestro país.
El reconocido periodista contó que su madre y el entrenador de la bicolor fueron citados en el Palacio Arzobispal de Lima, para reunirse con el papa Francisco y que ambos, juntos, tendrían una audiencia privada con él por falta de tiempo para recibirlos de manera individual.
Alianza Lima diseñó camiseta especial por Paolo Guerrero, hincha confeso de la blanquiazul
"Gareca, el pelo indómito y despeinado dándole un aire de muchachón rebelde, vestía traje oscuro y corbata negra, y lucía una sonrisa invicta y merecida, la sonrisa del triunfador, del que se sabía querido y reverenciado por el pueblo al que vino a servir, jugándose con audacia su credibilidad", escribió Jaime Bayly.
Durante el encuentro, el escritor contó que las primeras palabras del papa Francisco para Ricardo Gareca, al estrechar sus manos, fueron: "Felicitaciones, Ricardo. Qué gran triunfo el tuyo".
"Felicitaciones, querido Ricardo, por la clasificación al mundial", fue otra frase que el papa Francisco le dijo a Ricardo Gareca. Ante el agradecimiento del DT, el papa añadió: "Rezaremos para que al Perú le vaya bien en Rusia".
Jaime Bayly narró que luego el papa Francisco le preguntó a Gareca: ¿Qué rivales te han tocado en Rusia? El DT de la Selección Peruana respondió Dinamarca, Francia y Australia. ¿Cuál es el más difícil? le preguntó el Sumo Pontífice y su respuesta fue Francia.
Al finalizar la reunión Jaime Bayly narra que el Papa se puso de pie y le dijo a Ricardo Gareca: "Mucha suerte en el mundial, Ricardo", El DRT de la bicolor le pidió su bendición y el papa Francisco le dijo: "Rezaré por ti. Rezaré por la Selección Peruana".
Fuente: Infobae
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN