Néstor Bonillo fue preparador físico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Foto: GEC)
Néstor Bonillo fue preparador físico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Foto: GEC)

se despidió hace algunas semanas de la y le puso punto final a una de las mejores épocas de nuestro deporte. Luego de clasificar a Rusia 2018 y disputar la Copa América 2019, el ‘Tigre’ y su comando técnico dieron un paso al costado para afrontar nuevos retos en su carrera; sin embargo, dejaron un importante legado.

, preparador físico del grupo de trabajo del entrenador argentino, conversó con Willax Deportes y dio detalles de los próximos retos que tendrá que enfrentar el equipo blanquirrojo si quiere tener una mejora.

En lo personal, el problema más serio que tiene Perú es de volumen; tiene poca población de futbolistas”, inició Bonillo. “Hoy comparamos a Perú como exportador de futbolistas y solamente supera a Bolivia. La liga no vende jugadores porque se produce muy poca cantidad. Se produce calidad porque hay una transmisión de gestos técnicos de altísimo nivel”, afirmó.

Además, siempre dejó claro que el comando técnico buscó ‘cambiarle el chip’ al futbolista peruano para que tenga la capacidad de enfrentar retos sumamente complicados. “No se olviden que el ‘No se puede’ fue una cuestión permanente que recibía el jugador peruano”, dijo Néstor.

“De hecho, se creó una canción que se llamaba “Sí se puede”. Te querían convencer de ‘Sí se puede’ porque alguien te dijo que no se podía. Ricardo Gareca estaba convencido de eso y a mí me tocaba demostrar en la parte física que todo lo que se decía era mentira”, agregó.

El preparador físico no pudo negar sentir tristeza por terminar su etapa en el Perú. Afirmó que tiene un cariño importante por el país, así como por el trabajo que planeaban, siempre buscando el crecimiento de nuestro balompié.

Nos hemos involucrado mucho con Perú y cuando uno se involucra no solo en lo laboral, sino también en lo afectivo empiezas a tener responsabilidades emotivas. En mi caso me produce tristeza porque tenía la expectativa de continuar y cerrar un ciclo con algunas cuestiones que pensábamos que se podían ayudar a resolver”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR