Nolberto Solano dirigirá a la sub 23 en el Preolímpico Sudamericano

Nolberto Solano también continuará al lado de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Pese a las críticas que le llovieron por la irregular campaña que realizó en Lima 2019, continuará al mando de la Selección Peruana Sub 23 para el Torneo Preolímpico Sudamericano, el cual se desarrollará en Colombia, del 15 de enero al 2 de febrero, para definir a los clasificados a Tokio 2020.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está convencida de continuar con el trabajo de Nolberto Solano, bajo una planificación más rigurosa. De hecho, la intención de la entidad es que los trabajos de ‘Ñol’ arranque en los próximos meses, a fin de que los jugadores de la Sub 23 se adapten a su idea de juego.

“La próxima semana definiremos este tema con el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Para traer a otro técnico, tiene que haber un presupuesto especial. Además, este torneo se realizará fuera de las fechas FIFA. Entonces, la idea es que Solano continúe; esta vez podemos pedir que conviva más tiempo con los jugadores”, le dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, en diálogo con Depor.

Evidentemente, la intención de la FPF es respaldar el trabajo de Nolberto Solano, tal y como se hizo en su momento con Ricardo Gareca, cuando fue duramente criticado en el inicio de las Eliminatorias Brasil 2019.

Por ahora, Solano acompañará a Ricardo Gareca a Estados Unidos para los amistosos que disputará la Selección Peruana ante Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de agosto, respectivamente.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?