Nolberto Solano tuvo su primera experiencia, a nivel de Selección Peruana, cuando se encargó de dirigir al combinado Sub 23 en los Juegos Panamericanos 2019. Tras ello, el entrenador nacional reconoció que es consciente de que el papel de un técnico es bastante exigente.
"Como entrenador, hay momentos buenos y momentos malos. Acá no hay términos medios. O eres un técnico muy malo o eres bueno", sostuvo el 'Maestrito' a 'Las voces del fútbol'.
Nolberto Solano no se pudo mantener al margen del tema Paolo Guerrero en la Selección Peruana y expresó que la prioridad de todo deportista es representar a su país.
"Los jugadores tienen que entender que la Selección es lo máximo a lo que se aspira. En este caso, estoy totalmente a favor de lo que piensa Ricardo Gareca, señalando que la 'blanquirroja' siempre tendrá la prioridad", agregó.
La Selección Peruana aún evalúa si contará o no con Nolberto Solano para el Preolímpico del próximo año. Si bien 'Ñol' tiene una experiencia previa, su recargada agenda con el combinado nacional mayor podría dejarlo fuera de este puesto.
► Como Osama Vinladen: los jugadores con nombres más raros en el Fútbol Peruano
► Sigue creciendo la lista: los directores técnicos que dejaron su cargo a lo largo de la Liga 1