Selección Peruana: Nolberto Solano revivió gol contra Uruguay en el Centenario de 2004

El 'Maestrito' contó a Depor detalles de aquel tanto al que considera el mejor de su carrera. También explicó la razón de su celebración.

"Antes del partido contra Uruguay le dije a mi amigo 'Calidoso' que tenía el presentimiento que iba a anotar. Estate atento, le dije, para que me lustres los zapatos, igualito como con Diego La Torre en Boca Juniors". recordó con Depor el gol de su vida, aquel con que la consiguió uno de sus mejores partidos contra los charrúas, apropósito del duelo del martes.  

La bicolor no había empezado bien las Eliminatorias al mundial de Alemania. En cinco partidos disputados, solo sumó 5 puntos. Por lo que entró a la cancha del Centenario de Montevideo en busca de un milagro.  Y así sucedió con un contundente 3-1. El encargado de iniciar el camino de la victoria fue el 'Maestrito' con una perfecta ejecución de tiro libre casi al borde del área, a los 13 minutos.

"Que no suene arrogante, pero yo siempre he sido el encargado de la pelota parada. Llevamos uno más. En ese caso, Roberto (Palacios) se paró junto a mí para distraer, para que no sea muy obvio que yo le iba a pegar al balón", detalló.  

¿Por qué escogió el palo del arquero?  "Hice el amago que le iba a pegar por fuera de la barrera. Cuando me decidí pegarle mejor al palo del meta, por suerte me salió pegado y se metió", reveló el 'Maestrito'. Los otros dos goles fueron marcados por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. 

Nolberto Solano aprecia mucho ese tanto porque "no es fácil ir al al Centenario y ganarle 3-1 a Uruguay". Sin embargo, lamentó que ese resultado no ayudara al objetivo de clasificación. Su deseo es que el actual plantel pueda cambiar la historia.  

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Mal inicio del ‘Bambino’! Gianluca Lapadula se lesionó y será baja en el Spezia

Jean Ferrari responde a crítica por la elección del DT de la Selección Peruana: “No me conoces”

“No le falta razón”: Ramos respalda las duras críticas de Tapia sobre los manejos en la FPF

Desde la FPF responden a Renato Tapia tras críticas a gestión: “Debe ser grato y reflexionar”

‘Chorri’ Palacios sobre declaraciones de Tapia y Cueva: “Van a decir lo que les convenga”

Tapia dejó nuevo ‘dardo’ tras respuesta de Cueva: “Dime dónde trabajas y te diré quién eres”

Christian Cueva a Renato Tapia por criticar al fútbol peruano: “No es el momento para hablar, no lo comparto”