No solo en la chacra: el nuevo trabajo que realiza William Chiroque, tras dejar el fútbol profesional

William Chiroque destacó en la Selección Peruana de Sergio Markarián y fue campeón nacional con Juan Aurich.

Hace un año, conversó con Depor y reveló que colgará los botines para dedicarse de lleno a la agricultura. Pero, mucha agua pasó bajo el puente, y ahora el exjugador de la Selección Peruana está convencido de ayudar a las jóvenes promesas.

“No he dejado mi chacra. También estoy trabajando, junto a 'Malingas' Jiménez, en la Municipal de Tambo Grande, enfocándonos en el reclutamiento de jóvenes promesas. También realizamos campeonatos, para que ellos disputen el campeonato que realizamos entre los caseríos de la zona (147)”, afirma William Chiroque, en diálogo con este Diario.

A sus 39 años, el exjugador de Juan Aurich y Sporting Cristal goza de ofertas para jugar en la Segunda División. “Rechacé la oferta de Atlético Grau de Piura, porque me siento cansado por las lesiones. Gracias a Dios, no son lesiones crónicas, sino solo desgarros”, agregó.

Con la popularidad que se ganó tras su destacada participación en la Copa América 2011, Chiroque no tiene Facebook pero goza de más seguidores que cualquier ‘influencer’. El hincha de la ‘bicolor’ lo recuerda con cariño y todavía no olvidan su frustrado pase a la Universidad de Chile (lo pidió Jorge Sampaoli).

“Ahora sembraré plátano, con mi hermano. No pasa por mi cabeza ser técnico. Y le mando un saludo a todos los que me apoyaron en mi etapa como profesional”, concluyó.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?