Selección Peruana: FPF no le renovó contrato a la nutricionista vinculada al caso de Paolo Guerrero

Edwin Oviedo informó queEudith Saavedra "en este momento ya no es trabajadora" de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Eudith Saavedra en este momento ya no es trabajadora de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", informó Edwin Oviedo sobre la nutricionista de la que estuvo involucrada en el caso de doping de .   

"El contrato de la nutricionista se terminó al finalizar la Eliminatoria. Hasta el momento no se renovó su vínculo, no me corresponde decidir si se concretará. Es una decisión más de la dirección deportiva", explicó el presidente de la FPF a El Comercio.

► 

Luego de que el Comité de Disciplina de la FIFA confirmó la suspensión de Paolo Guerrero tras arrojar un "resultado analítico adverso" por benzoilecgonina (metabolito principal de la cocaína) , circuló la información de que la nutricionista Eudith Saavedra pudo haber tenido responsabilidad al recetarle un té de coca. 

Sin embargo, Saavedra explicó: "En la Federación trabajamos de forma muy profesional, el área médica es muy meticulosa, tenemos todos los protocolos organizados, armados y siempre estamos cuidando a los chicos".

En un principio, Paolo Guerrero había sido suspendido por un año, pero la pena fue reducida a seis meses. Actualmente, el delantero a recurrido al TAS para intentar anular por completo la sanción. 

► 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El mensaje de calma de Paolo Guerrero tras la goleada ante Cusco FC: “No nos podemos conformar con esto”

La respuesta de Edison Flores a Paolo Guerrero: “Los que jugaron al pelotazo fueron ellos”

“Da bronca perder con un equipo así”: la frustración de Paolo Guerrero tras la derrota en el clásico

Paolo Guerrero generó la ocasión más clara a favor de Alianza Lima con un tiro libre que pegó en el palo

¿Sueña con volver? Paolo Guerrero y su opinión sobre el debut de Mano Menezes en la Selección Peruana

¡Lo tienen presente! En Brasil recordaron a Paolo Guerrero en el gol fallado por Alex Valera

¿Paolo Guerrero tendrá su partido de despedida de la Selección Peruana? La postura desde la FPF