En la Selección Peruana se respiran nuevos aires tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rechaza las apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol y confirma la derrota de su selección en los partidos disputados contra Perú y Chile por las Eliminatorias.
La bicolor, con 18 puntos y en el séptimo lugar, aún tiene chances de llegar al Mundial. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), contó al reacción de Ricardo Gareca, comando técnico y sus jugadores al enterarse de la noticia.
"Gareca es muy pausado y muy frío. No demuestra mucho. El que demostró más fue Néstor Bonillo, asistente técnico en la Selección Peruana. Levantó los brazos y apretó los puños y lo dijo todo", comentó para el programa Fútbol como Cancha de RPP.
Agregó: "Justo llegaron los jugadores a la Videna y algunos ya lo habían escuchado. Estaban tranquilos. Ellos solo tienen que estar metidos en el partido, pero obvio nos alegró a todos".
Oblitas explicó que en la Selección Peruana se sentían muy optimistas a pesar de que "parte de la prensa argentina cometió el error grosero de pensar que podía influir en la decisión final. Eso es imposible. Es un organismo de lo más serio".
"Teníamos fe que esto iba a pasar porque los argumentos que se presentaron desde nuestro lado eran irrefutables. Acá hay que destacar el trabajo de nuestra gente. Enviaron un documento que estuvo muy bien redactado, mucho mejor incluso que el chileno. La norma tiene que primar por sobre todo lo demás", finalizó.
► Jefferson Farfán todo lo ve gol en la práctica de la Selección Peruana
CALCULADORA DEPOR ELIMINATORIAS