Juan Carlos Oblitas es optimista en la continuidad de Ricardo Gareca. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Juan Carlos Oblitas es optimista en la continuidad de Ricardo Gareca. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

El gerente deportivo de la Selección Peruana,, fue consultado sobre su continuidad en la Federación Peruana de Fútbol o si esta dependía de la continuidad de como entrenador de la Blanquirroja. Al respecto, el exjugador nacional aseguró que su futuro “es secundario”, pues la prioridad es que el ‘Tigre’ siga al frente. Eso sí, remarcó que su contrato ya terminó.

La prioridad es que se quede Ricardo. Todo lo demás es secundario. Si bien es cierto que hay un grupo de trabajo, sabemos perfectamente que todo va de la mano con el liderazgo que ha impuesto Ricardo en todos estos años”, dijo Oblitas en conferencia de prensa.

Y luego, reafirmó que lo prioritario para él es la cotinuidad de Gareca. “No quiero entrar en estos temas, que son hasta cierto punto paralelos. Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B”.

Juan Carlos Oblitas recordó y remarcó que su contrato como gerente deportivo de la Federación Peruana culminó también con el partido en Doha ante Australia, pero que sigue trabajando por pedido expreso de Agustín Lozano (presidente de la FPF), para lograr el ‘sí' del ‘Tigre’.


La previa de la conferencia de prensa

Hasta el momento, Gareca sostuvo una reunión con Oblitas y directivos de la FPF, a fin de definir su situación, la cual dependerá de los acuerdos a los que se llegue y el proyecto que se quiera desarrollar, siendo el recambio generacional y la continuidad de los peruanos en el extranjero uno de las prioridades.

En el caso de los jugadores, algunos de ellos se encuentran de vacaciones, como es el caso de aquellos militan en Europa, mientras que aquellos que están en ligas como la argentina o en la MLS, así como en el torneo local, se incorporaron rápidamente a sus clubes para continuar con su calendario de compromisos.

Hasta el inicio del Mundial de Qatar 2022, habrán fechas FIFA, donde la Selección Peruana podrá disputar algunos amistosos internacionales, para tener continuidad, a modo de ir trabajando el proyecto deportivo para el siguiente certamen de Canadá-Estados Unidos-México 2026.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO