El deseo de la Selección Peruana de jugar ante Bolivia en el Estadio Nacional, en una cancha en buenas condiciones, cobró fuerza este jueves. El empresario del concierto de Carlos Vives y Marc Anthony aceptó trasladar el evento del 12 al agosto al estadio Monumental.
Eso sí, el promotor dio ciertas condiciones. "Queremos que la Federación nos ayuden con los gastos del traslado del escenario, que nos ayude a gestionar los permisos con Universitario de Deportes y Gremco para utilizar el Monumental", indicó Juan de de Dios en el programa La Cátedra de Radio Nacional.
Perú vs. Bolivia: árbitro que cobró gol de Ruidíaz con la mano dirigirá partido por Eliminatorias
Pero eso no es todo. El empresario también solicitó el compromiso de Indecopi ante las eventuales quejas de los clientes por el cambio de lugar. "Nosotros tenemos contratos firmados y no es fácil para nosotros hacer esto", señaló.
LAS CONDICIONES
"La Federación Peruana nos ha dicho que no hay problemas en nuestros requerimientos, y que todo está en manos del IPD", agregó Juan de Dios, quien reveló que es la primera vez que le toca afrontar un problema de esta índole.
Un último pedido fue una fianza bancaria de la Federación u otra institución por eventuales daños y prejuicios económicos.
¿QUÉ DICE UNIVERSITARIO DE DEPORTES?
El cambio de escenario no sería tan fácil. Universitario de Deportes no estaría interesado en albergar el concierto de salsa. La idea de los cremas sería que su estadio sea el escenario del partido entre Perú y Bolivia por Eliminatorias (31 de agosto). Significaría mejores ingresos a las arcas de la institución.
Ante este panorama, el estadio Monumental se perfila como el más indicado para el choque por las clasificatorias. Además, la Federación empezó los trabajos del mantenimiento de la cancha esta semana.
TE PUEDE INTERESAR
Bronca en Copa Perú: partido de Atlético Torino fue suspendido por agresión al árbitro [VIDEO]