El informe de la FIFA tras dejar a Paolo Guerrero sin Mundial

Un golpe duro para Perú. El delantero de la Selección Peruana fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA al haber dado positivo por una sustancia prohibida.

Una lamentable noticia para todo el pueblo peruano. , a pesar de demostrar pruebas en contra de su dopaje por el resultado analítico adverso que se la halló en octubre de este año tras el partido con Argentina, la FIFA decidió entero, por lo que el 'Depredador' se queda sin y fuera de toda actividad deportiva.

Este viernes en la mañana, en un comunicado publicado por el Comité Disciplinario de la FIFA, se determinó que Paolo Guerrero González no jugará al fútbol hasta el 3 de noviembre de 2018, porque no pudo demostrar que el resultado analítico adverso que se le halló es falso, de acuerdo al máximo ente del organismo del fútbol mundial.

Esto es lo que señala el comunicado:

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.
El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017”.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El mensaje de calma de Paolo Guerrero tras la goleada ante Cusco FC: “No nos podemos conformar con esto”

La respuesta de Edison Flores a Paolo Guerrero: “Los que jugaron al pelotazo fueron ellos”

“Da bronca perder con un equipo así”: la frustración de Paolo Guerrero tras la derrota en el clásico

Paolo Guerrero generó la ocasión más clara a favor de Alianza Lima con un tiro libre que pegó en el palo

¿Sueña con volver? Paolo Guerrero y su opinión sobre el debut de Mano Menezes en la Selección Peruana

¡Lo tienen presente! En Brasil recordaron a Paolo Guerrero en el gol fallado por Alex Valera

¿Paolo Guerrero tendrá su partido de despedida de la Selección Peruana? La postura desde la FPF