¿Paolo o quién?: el delantero que elegiría Gareca para el choque ante Jamaica en Arequipa

Paolo Guerrero jugaría en Arequipa como ensayo para el partido ante Ecuador.

La ausencia de en la ante Bolivia –para el reinicio de la Eliminatoria el 31 de agosto– dentro de todo tiene un lado positivo. El ‘9’ llegará, cinco días después, descansado para enfrentar a Ecuador en los 2800 metros de Quito. Un duelo clave para seguir con chances.

► 

Igual, el registro de Guerrero en la altura no es tan amplio: jugó ocho partidos, incluido el de la Copa Libertadores 2013 con Corinthians. En Bolivia marcó un golazo ante San José de Oruro (3,700 msnm), definiendo en gran forma. 

Eso sí, el ‘Depredador’ tiene la espina clavada con la Selección Peruana. En 2016 entró en el complemento ante Bolivia, en La Paz, pero no le alcanzó para igualar el marcador con los locales. Ello a pesar de que lo intentó.

¿Arranca el martes?
Para probarlo en la altura, Ricardo Gareca lo pondría en el ‘11’ ante Jamaica en Arequipa. Desea ensayar la propuesta ofensiva ante Ecuador, con Paolo de ‘9’. No solo se trata de sus goles, su influencia en el juego es más importante. 

Ojo, Paolo Guerrero solo ha disputado tres partidos en altura con la Selección Peruana: 2004 y 2016 en La Paz y 2011 en Quito. 

► 

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Paolo Guerrero: autocrítica tras el triunfo de Alianza Lima y la mirada puesta en 2 de Mayo

¡Apareció el ‘Depredador’! Gol de Paolo Guerrero para el 2-1 de Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos

Paolo Guerrero y el consejo a Federico Girotti: “Tiene olfato de gol, pero no llega su oportunidad”

¡Gol de Paolo Guerrero para el 1-0 de Alianza Lima! Sport Huancayo lo sufre en la altura

¿Vuelven Cueva y Guerrero a la selección? Mano Menezes sentó su postura

Lo sufrió y se rinde a sus pies: defensor de Inter Miami califica a Paolo Guerrero como “leyenda”

El estado de Paolo Guerrero tras agresión en Alianza Lima: pareja del delantero cuenta su verdad