El Tribunal Federal Suizo reactivó la sanción de Paolo Guerrero, por lo que el delantero de la Selección Peruana está obligado a dejar las canchas por los próximos ocho meses, para cumplir así el castigo de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Según informó Esportes GaúchaZH, Paolo Guerrero buscaría que el gobierno peruano lo ayude, para solucionar su tema legal.
Para Paolo Guerrero sería importante que la justicia peruana le exija al Swissotel asumir la responsabilidad, por la contaminación que sufrió al ingerir un té dentro de sus instalaciones, mientras concentraba con la Selección.
“Gareca va a esperar a Guerrero, porque es un As de Espadas para la Copa América de Brasil" [VIDEO]
Paolo Guerrero: “Estoy fuerte, porque tengo que seguir luchando para demostrar mi inocencia” [VIDEO]
De concretarse esa posibilidad, Paolo Guerrero viajaría a Suiza, junto a sus abogado, para luchar por el recorte de su sanción, según afirmó el citado medio.
Es precio señalar que, hace tres meses, el presidente de la República se reunió con Paolo Guerrero para expresarle su solidaridad en torno al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Es preciso señalar que Paolo Guerrero fue sancionado en mayo con una suspensión de 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que le habría impedido disputar el Mundial de Rusia. Sin embargo, el delantero de la Selección Peruana recurrió al Tribunal Federal Suizo para que su castigo se analizado provisionalmente.