A días del choque ante Paraguay por Eliminatorias, Paolo Guerrero llegó a Lima desde Brasil con un intenso dolor en el hombro izquierdo. El delantero de la Selección Peruana se puso bajo las órdenes del técnico Ricardo Gareca en la Videna, pero no entrenó con el plantel, ya que de inmediato fue evaluado por el cuerpo médico.
► Paolo Guerrero llegó con una lesión en el hombro.
"El último partido que disputó con su equipo le dejó una contusión en el hombro izquierdo. Ese es el diagnóstico. Está adolorido y vamos a ver cómo evoluciona. El lunes haremos un examen. No puedo adelantarme a decir si juega o no. Mañana podría amanecer mejor", explicó el doctor Julio Segura a la prensa sin dar más detalles.
Paolo Guerrero terminó muy golpeado tras el encuentro del Flamengo ante Botafogo y al hacer su aparición en el aeropuerto de Lima se le vio bastante adolorido e incluso no dejaba de sostener la zona afectada en señal de fastidio. "No es nada grave, pero tengo mucho dolor, espero hacer una buena rehabilitación con la Selección Peruana", dijo el 'Depredador' para la prensa.
Los otros tres
Por otro lado, el médico aseguró que Beto Da Silva y Luis Advíncula también están bajo observación. "Beto tiene una pequeña molestia en el abductor del lado derecho, pero no me parece de consideración. Advincula está un poco fatigado y con una pequeña molestia en el muslo posterior izquierdo. Vamos a evaluarlo también".
Además, explicó la situación de Joel Sánchez: "Tuvo una contusión en el tobillo izquierdo. Hoy amaneció mejor, pero por precaución hizo trabajo diferenciado y esperamos que el día de mañana pueda estar mejor".
La Selección Peruana choca ante Paraguay este 10 de noviembre en Asunción y cinco días más tarde recibirá a Brasil en estadio Nacional.
► Brasil tiene a 8 jugadores con riesgo de perderse el duelo en Lima.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA