Se inicia una nueva ilusión. La Selección Peruana ya se encuentra en Seattle, estado de Washington, para lo que será su debut en la Copa América Centenario . El equipo de todos debutará ante la Selección de Haití, uno de los pocos rivales al que puede decir que nunca la ha ganado. Pero esto es una tendencia de la bicolor ante las escuadras del Caribe, ya que tiene los números en azul cuando las enfrentó.
En once partidos previos ante seleccionados del Caribe, la Selección Peruana ganó seis, empató cuatro y solo perdió una vez. Hay que remontarse hasta el año 1989 para recordar la última derrota de Perú ante un rival caribeño: En Puerto España, Trinidad y Tobago derrotó 2-1 a los nuestros. Luego de este sabor amargo, todo ha sido alegría para la blanquirroja. Van ocho partidos seguidos invicto ante estos rivales.
Contra la Selección de Haití, el rival en el primer partido de la Copa América Centenario, la Selección Peruana ha jugado cuatro veces, con un saldo de dos triunfos e igual números de empates. El primer duelo fue en 1977 con triunfo peruano por 2-1 en Port Au Prince. El último antecedente entre ambos fue en el 2003 con goleada bicolor por 5-1, en un amistoso que significó el inicio de la 'Era Autuori'.
Eso sí, la Selección de Haití es la única del Caribe en jugar un partido oficial ante la Selección Peruana. En la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2000, el equipo dirigido por Francisco Maturana no pudo superar un empate a un gol. El tanto peruano fue de Ysrael Zúñiga, en un duelo por la fase de grupos en Miami.
Las otras selecciones del Caribe que se vieron las caras ante la Selección Peruana son Jamaica y Trinidad y Tobago. Justamente, el último antecedente ante un equipo caribeño fue en en triunfo por 4-0 ante los trinitentes el 23 de mayo en el estadio Nacional de Lima. Los números están en azul para Perú, la meta es seguir esta buena racha el sábado 4 de junio ante la Selección de Haití en la Copa América Centenario.
TE PUEDE INTERESAR
La Selección Peruana volverá hoy a entrenar en esta misma cancha
LEE TAMBIÉN