La Selección Peruana está en el cuarto puesto de las Eliminatorias Rusia 2018 y, por lo tanto, en zona de clasificación al próximo Mundial. Sin embargo, le quedan dos pruebas durísimas en su intento por obtener un boleto: Argentina en La Bombonera de Buenos Aires y Colombia en el estadio Nacional de Lima.
► Atención, Perú: Míster Chip y la advertencia que hizo sobre Argentina
Lo real es que la tabla de posiciones está ajustada y que la bicolor debe aspirar a sumar los seis puntos para asegurar la clasificación y no depender de otros resultados. Pero, ¿qué pasa si pierde ante los albicelestes que, además, son rivales directos? ¿Aún habría chances de alcanzar el objetivo?
Para responder a la pregunta solo hace falta armar el peor escenario para la Selección Peruana en toda la fecha 17 de las Eliminatorias. Es decir, además de una derrota del equipo de Ricardo Gareca, pensemos en una victoria de Chile sobre Ecuador, Brasil sobre Bolivia, Uruguay sobre Venezuela y Paraguay sobre Colombia. La tabla quedaría así:
Sí, la Selección Peruana aún tendría chances, sin embargo, estaría obligado a ganarle a Colombia en la última fecha y esperar que otros resultados le jueguen a favor: por ejemplo, que Venezuela gane en su visita a Paraguay y que Chile pierda también de visita ante Brasil.
De esa forma, podría clasificar directamente. Aunque, claro, hay demasiadas combinaciones dependiendo de los resultados. Lo ideal es que regrese de Argentina con los tres puntos o, al menos, un empate.
► “Lo que los argentinos reclaman y nosotros tenemos”, el viral con el que inflarás el pecho [VIDEO]