Selección Peruana y el pedido para enfrentar a Nueva Zelanda: "El partido necesita jugarse en el Nacional"

La Federación Peruana de Fútbol envió un comunicado pidiendo al Poder Ejecutivo, que se garantice el uso del Estadio Nacional para jugar el repechaje.

La Federación Peruana de Fútbol envió un comunicado pidiendo, al Poder Ejecutivo, que se le garantice a la el uso del Estadio Nacional para enfrentar a Nueva Zelanda. La bicolor se jugará la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en dos encuentros (ida y vuelta) ante la selección de oceanía.

El el comunicado la FPF afirmó que el 20 de junio envió una comunicación oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha del repechaje, es decir con 5 meses de antelación. Además señala que ese mismo día el presidente del IPD garantizó la realización del partido en este escenario.


Luego señala que el 29 de setiembre la FPF recibió una comunicación del IPD en la que se les pide, para utilizar el Estadio Nacional, llegar a un entendimiento con el empresario del concierto programado en el estadio para el 15 de noviembre.

Por esta razón la FPF invocó al Poder Ejecutivo para que garantice que la Selección Peruana pueda hacer uso del Estadio Nacional, para enfrentar a Nueva Zelanda en el duelo de vuelta por el repechaje y la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afectará el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la FPF para lograr el objetivo de ver a nuestro país representando en el próximo Mundial Rusia 2018", señala el comunicado.

Mira el comunicado de la FPF: 

ESTO TE PUEDE INTERESAR


LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia