Pedro Gallese fue uno de los artífices de la clasificación de la Selección Peruana a semifinales de la Copa América 2019. El arquero le atajó un penal a Luis Suárez y frustrando así el primer gol a Uruguay en el inicio de la tanda de disparos.
Gracias al 100% de efectividad de los jugadores de la Selección Peruana, la 'Blanquirroja' cumplió el objetivo de avanzar de ronda. Una vez consumado el pase, Pedro Gallese fue en busca de su hijo a unas de las tribunas del Arena Fonte Nova.
Con la alegría a flor de piel, Pedro Gallese caminó hacia uno de los accesos para darle un reconfortante abrazo a su pequeño hijo. Los demás hinchas alrededor aprovecharon la ocasión y tocaron al héroe de la jornada.
En los últimos días, Pedro Gallese había sido criticado con dureza por el error en uno de los tantos de la goleada ante Brasil en el cierre de la fase de grupos. Pese a ello, como era de esperarse, el entrenador Ricardo Gareca reafirmó su confianza en él.
"Pedro Gallese es un arquero que nos ha dado tantas satisfacciones, que aparece en los momentos más importantes y siempre está (...) Hoy Gallese fue determinante", indicó el técnico de la 'Blanquirroja' en conferencia de prensa.
Tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario, Perú derrotó 5-4 a Uruguay en penales en el Arena Fonte Nova y avanzó a semifinales de la Copa América, instancia en la que chocará con Chile, que eliminó a Colombia.
► Los memes que calientan la previa del Perú vs. Chile por semifinales de la Copa América [FOTOS]
► Christian Cueva: "Todos están contentos porque no pateé el penal" [VIDEOS]