Gallese fue titular con Orlando City este sábado ante New York RB en la MLS. (Foto: AFP)
Gallese fue titular con Orlando City este sábado ante New York RB en la MLS. (Foto: AFP)

no tendrá inconvenientes para encarar el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 con la selección peruana. A través de un comunicado oficial, Orlando City confirmó que el guardameta nacional dejará Estados Unidos para ponerse a disposición de Ricardo Gareca pensando en Paraguay y Brasil, rivales de la bicolor en la primera jornada doble del proceso clasificatorio.

“El portero del Orlando City SC, Pedro Gallese, se unirá a la Selección Nacional de Perú y el mediocampista Jhegson Sebastián Méndez se unirá a Ecuador para sus respectivos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022″, escribió el club de la MLS, apoyándose en las regulaciones de la FIFA para la liberación de jugadores.

“Según las regulaciones de la FIFA, los clubes solo pueden negar la liberación de un jugador cuando el gobierno ordena, sin excepción, una cuarentena de regreso de cinco días o más”, fundamentó.

Gallese fue titular en la victoria por 3-1 del Orlando City este sábado sobre el New York RB. Tras ello, el ‘Pulpo’ ya podrá viajar a Perú para incorporarse a los trabajos de la selección dirigida por Ricardo Gareca.

“Al regresar a los EE. UU., Gallese y Méndez completarán todos los protocolos COVID-19 requeridos por la Major League Soccer (MLS), que incluyen cuarentena y pruebas, antes de volver a unirse al equipo”, agregó el comunicado del club.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Luis Abram tuvo problemas en test de COVID-19 y así lo vaciló Zambrano. (Video: Instagram)