Gran hinchada. La Selección Peruana cerró la etapa regular de las Eliminatorias a Rusia 2018 con su importante pase al repechaje. En estos tres años, ha jugado nueve partidos en casa, en el Estadio Nacional y Monumental, con un saldo positivo de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. La Federación Peruana de Fútbol nunca dio a conocer la asistencia, pero los reportes de la FIFA sí.
Según el máximo ente del fútbol mundial, 300 mil 377 hinchas asistieron a los nueve encuentros de la Selección Peruana como local en estas Eliminatorias. El triunfo ante Bolivia fue el choque en donde más personas dijeron presente (50,501), mientras que ante Ecuador apenas asistieron 20 mil. Muchos de estos números difiere muchísimo con lo visto en la cancha y en la alta demanda de la venta de entradas.
Hace unas semanas, Indecopi multó a la FPF al no ingresar varios hinchas al duelo ante Brasil. Según la resolución, Teleticket puso a la venta 39 mil 921 entradas, pero solo se vendieron 33 mil 550, cosa que difiere con el reporte FIFA, que arroja un total de 38 mil 700 espectadores en el Estadio Nacional.
En su primera Eliminatoria, en 1957, la Selección Peruana apenas jugó un partido como local. Un total de 49 mil 216 espectadores fueron testigos del empate a un gol ante Brasil. En su historia, la bicolor jugó como local en el Estadio Nacional, Monumental, Jorge Basadre de Tacna y Matute.