Conoce el documental ‘Contigo Perú’, que siguió a la hinchada peruana en el Mundial de Rusia 2018

Se estrena el próximo jueves 21 en salas de cine de todo el país

“Contigo Perú” es el vibrante y emotivo documental del director de cine Eduardo Mendoza De Echave (La Hora Final – El Evangelio de la Carne) donde el principal protagonista es el hincha peruano. Una historia que cuenta cómo se vivió la fiebre futbolística desde la perspectiva del hincha durante el Mundial Rusia 2018, después de 36 años. Una presencia multitudinaria de los hinchas peruanos, que se convirtió en un fenómeno social y cultural de nivel mundial. Un aliento permanente que generó la admiración de periodistas, medios e hinchas rivales, plasmada con el reconocimiento The FIFA Fan Award.

“El cine y el fútbol han sido siempre mis dos grandes pasiones. Poder hacer una película sobre la vuelta de Perú a un mundial fue una experiencia increíble desde el lado del hincha y un gran desafío como director” comenta el director Eduardo Mendoza.

“Contigo Perú” registró las alegrías, euforia y emoción de los hinchas de la selección nacional no sólo en Rusia sino a lo largo de todo el país. El documental muestra como costa, sierra y selva se unieron en un solo sentimiento de apoyo y fraternidad olvidando todo tipo de diferencias demostrando que somos la mejor hinchada del mundo.

“Contigo Perú” –que cuenta con el auspicio de UCAL– se estrenará en las salas de cine de todo el Peru el 21 de marzo, y espera convertirse en el reflejo de un sentimiento de pertenencia, en la memoria de un país que mira al futuro y en el hito que significo poner de lado nuestras diferencias y nos convertimos en una sociedad que creyó en sí misma.

El próximo jueves 28, UCAL realizará un conversatorio sobre la realización, la dimensión y el significado de este film documental, organizado por las carreras de comunicación y periodismo, y comunicación y cine, con la participación del director, representantes de la FPF, de las hinchadas oficiales de la selección y de los docentes de las respectivas carreras.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?