¿Perú puede quedarse sin Mundial por injerenciadel estado en la FPF?

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aclaró que esimposible que la participación de la Selección Peruana corra riesgo en el Mundial por un proyecto de ley.

Edwin Oviedo salió al frente para ponerle fin a las especulaciones. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que es imposible que la participación de la corra riesgo en el Mundial Rusia 2018 por injerencia del estado en la Federación. 

"Hemos visto medios internacionales. Como España e Italia, que han hecho especulaciones de que FIFA nos podría desafiliar del Mundial. Primero quiero agradecer al Congreso. Tuve una reunión con ellos hace un par de días. Hicimos unas sugerencias para que no corramos el riesgo de que pueda suceder este tipo de especulaciones", comentó  a RPP. 

► 

"En la Federación estamos tranquilos de que esto no va a suceder. El Congreso ha presentado una iniciativa donde deja de que FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF. Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos", agregó el presidente de la FPF descartando "categóricamente" que la Selección Peruana deje de jugar el Mundial Rusia 2018.  

El tema surgió luego de que la congresista Paloma Noceda presentara un proyecto de ley en el Congreso planteando que la FPF trabaje bajo al control del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

Sin embargo, es conocido que la FIFA prohíbe la irrupción de los gobiernos en las federaciones. Si esto llegase a ocurrir, la Selección Peruana quedaría excluida de cualquier competencia oficial (Mundiales, Copas América, torneos juveniles, etc).

► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Desde la FPF responden a Renato Tapia tras críticas a gestión: “Debe ser grato y reflexionar”

‘Chorri’ Palacios sobre declaraciones de Tapia y Cueva: “Van a decir lo que les convenga”

Tapia dejó nuevo ‘dardo’ tras respuesta de Cueva: “Dime dónde trabajas y te diré quién eres”

Christian Cueva a Renato Tapia por criticar al fútbol peruano: “No es el momento para hablar, no lo comparto”

Tapia sobre el presente de la FPF: “La única manera de protestar es retirándonos de la selección”

¡Imparable en Israel! Adrián Ugarriza anotó su segundo gol del año con el Kiryat Shmona

¡Con atajadón incluido! Pedro Gallese debutó con Deportivo Cali en partido de pretemporada