Selección Peruana: el plan de trabajo de Ricardo Gareca previo a los amistosos ante Paraguay y Jamaica

El preparador físico de la Selección Peruana también se refirió de Alexander Succar, Alexi Gómez y José Manzaneda.

A diferencia de otras ocasiones previo a una fecha FIFA, el comando técnico de la podrá trabajar con la mayoría de convocados antes de los amistosos ante Paraguay y Jamaica, del 8 y 13 de junio. El más feliz Ricardo Gareca.

"Tenemos muy pocas posibilidades de trabajo durante las Eliminatorias, por lo que esta es una ocasión atípica ya que vamos a tener prácticamente a todo el equipo, por lo menos, ocho días antes del primer partido", dijo Néstor Bonillo, preparador físico de la bicolor, a RPP. 

► 

Los únicos que no trabajará con el grupo son los "extranjeros"  Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Christian Cueva y Yoshimar Yotun. "Al resto los vamos a tener con una semana de anticipación, cosa que habitualmente no sucede", agregó. 

LOS NUEVOS CONVOCADOS

Néstor Bonillo reveló que hicieron un seguimiento especial a los nuevos convocados. "Tenemos muchísimos datos de Succar y Gómez. Con Manzaneda tenemos más un seguimiento visual porque recién Cantolao tiene pocos partidos en Primera", indicó. 

"Tenemos muchísimos datos de Succar y Gómez, con Manzaneda tenemos más un seguimiento visual porque recién Cantolao tiene pocos partidos en Primera", acotó.

Luego, agregó: "Tanto Succar como Alexi tienen muy buena representación física. Gómez tiene condiciones físicas importantes y las pone a servicio del equipo, que es lo que a mí me ha llamado la atención".

De la revelación del Torneo de Verano comentó "Manzaneda es un chico con muy buena coordinación, desplazamiento, técnica de carrera, cambio rápido de direcciones y también sostiene su velocidad durante gran parte del encuentro".

Aunque seguirán realizando seguimiento. "Nos falta la objetivación final, que se dará cuando juegue el último cotejo previo al primer entrenamiento con nosotros para así dar con un perfil concreto", finalizó.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Christian Cueva de paseo en la Videna: el encuentro con Agustín Lozano y el guiño a Mano Menezes

Jean Ferrari y su mensaje tras los trabajos en Puno: va quedando lista la nueva casa de la selección

Ocho años más con la ‘Bicolor’: Adidas extiende su vínculo con la Selección Peruana hasta el 2034

Mano Menezes quiere más pruebas para Perú: dos rivales asiáticos aparecen en escena

El nombre que Mano Menezes tendría en mente para la próxima convocatoria de la Selección Peruana

Perú vs. Italia: fecha, horarios, cuándo juegan y canales de TV por octavos de final del Mundial de Vóley Sub-17

Christian Cueva no está de acuerdo con jugar las Eliminatorias en la altura: “Le quitamos identidad”